Parador Nacional de Olite: precios y opiniones

Publicado en por María Martínez García

El Parador de Olite, en Navarra, ocupa lo que fue un majestuoso Palacio Castillo del siglo XV. Este edificio fue declarado Monumento Nacional. Algunas habitaciones están integradas dentro del palacio, además de todas las salas comunes. Quien se ha alojado allí habla maravillas del lugar, con unos precios muy adecuados,una gastronomía espectacular y con toda la calidad de Paradores.

Parador de Olite

Entre los muros de piedra de este Palacio de Olite, se encuentra un Parador Nacional cargado de una atmósfera medieval. Se conservan elementos arquitectónicos como vidrieras y arcadasEntre sus muros de piedra se esconden rincones que contribuyen a realzar la atmósfera medieval. Los visitantes quedan encantados con el resultado, con el fresco que se respira en las salas comunes en verano, y con lo bien que los muros de piedra guardan el calor en invierno.

Habitaciones.

Para los huéspedes las habitaciones del Parador Nacional de Olite son las estancias favoritas, si bien las mejores son las que están ubicadas dentro del Palacio y no en el edificio anexo, construido para dar un mejor servicio.

Cuenta con varias incluidas en la oferta "habitaciones únicas", donde los huéspedes se sentirán plenamente satisfechos.

  • Agnes de Cleves: se sitúa en uno de los vértices del Palacio, tiene una impresionante chimenea, y se divide en dormitorio y un salón muy acogedor.

  • Carlos III El Noble: está dentro del Palacio y era la habitación de este rey. Se conserva un gran ventanal con vistas al Monasterio de San Francisco y a la Sierra de Ujué.

  • Leonor de Trastámara: fue la esposa de Carlos III, y en su habitación se conserva una chimenea en piedra de mampostería y ladrillo. Las dos camas tienen dosel, lo que da más ambiente medieval.

  • Teobaldos: son dos salas divididas por unas escaleras originales. Su nombre se lo debe a los primeros moradores del castillo.

El precio de estas habitaciones es de 222 euros por persona en habitación doble, e incluye una serie de beneficios (oferta vista en julio de 2011)

Gastronomía.

El Castillo de Olite, de Navarra, ofrece platos autóctonos, que, todo el que come allí le gustaría repetir.

Entre sus especialidades, destacan los espárragos frescos y los pimientos del piquillo.

Precios y reservas.

El precio por noche es de 194 euros en tarifa oficial, aunque siempre se puede uno acoger a una oferta tipo días dorados (135 euros), escapada joven (114 euros) o con la tarjeta 5 noches (140 euros por noche). Los precios han sido vistos en julio de 2011.

Para más información y hacer una reserva, hay que ir a la web Parador.es.

Si se quieren conocer otras opiniones, la mejor página es Tripadvisor.es.

1 Palace of Olite. Residence of the King and Queen of Navarre. 1 Pala

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post