Ossa de Montiel: recomendaciones para unas vacaciones inolvidables

Publicado en por María Martínez García

Ossa de Montiel se encuentra en la provincia de Albacete, en una zona conocida como el Campo de Montiel. Por sus caminos era por donde el ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha tenía sus aventuras. Además de por su personaje más ilustre, también es importante por la cercanía con el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, del que se eencuentra a tan sólo cuatro kilómetros.

Ossa de Montiel

Ossa de Montiel aún conserva el encanto de épocas pasadas. Sus calles son muy estrechas y las fachadas de los edificios están encaladas. En todas partes se puede descubrir que se está en el corazón de la Mancha.

Ruta del Quijote.

Esta localidad de Ossa de Montiel está en el tramo número 2 de la Ruta del Quijote.

Cerca se encuentra la Cueva de Montesinos, uno de los lugares descubiertos por Miguel de Cervantes en El Quijote.

Entorno Natural: Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Dentro del término municipal de Ossa de Montiel se encuentran 9 lagunas y media de las quince que componen el conjunto de Ruidera, que dan lugar al Parque Nacional. Es un lugar ideal para senderistas y amantes de la naturaleza.

Fiestas.

Las fiestas patronales se realizan en honor a San Miguel el 29 de septiembre, pero además hay romerías en honor a San Pedro de Verona, el dominfo de resurrección y el 29 de abril.

Qué visitar.

Además de los espacios ya citados, cabe destacar las visitas a la Fuente Fontefrida, a la Iglesia de Sant María Magdalena, la Ermita de San Pedro, el Castillo de Rochafrida, el Rollo Juridisccional y el Museo Etnográfico.

Donde alojarse e información

Alojamientos.

En la propia Ossa de Montiel o cerca del municipio, hay muchos y variados alojamientos como el camping de Ruidera o el hotel Albamanjón.

Información.

Para más información acerca de la localidad de Ossa de Montiel y sus alrededores, hay varios medios a los que acercarse.

  • La oficina de Turismo que está en la calle Santa María Magdalena número 15 de Ossa de Montiel.

  • En el teléfono +34 967 37 76 70.

  • En la web Ossademontiel.dipualba.es .

  • En la web de turismo Turismocastillalamancha.com.

Sin duda, es un lugar donde se respira historia y aire puro. Pasar unos días en esta zona se convierte en una experiencia inolvidable.

000622 - Ossa de Montiel

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post