Vuelos de Barcelona a Jerez y transportes alternativos

Publicado en por María Martínez García

Quién quiera realizar un viaje de Barcelona a Jeréz, debe tomar como primera opción el vuelo entre los aeropuertos de las dos ciudades, puesto que la otra alternativa, el viaje por carretera, es demasiado largo y dura muchas horas, teniendo en cuenta que hay que cruzar España casi entera.

Vuelo de Barcelona a Jerez

Dos compañías ofrecen vuelos a Jerez desde Barcelona. Ambas ofrecen viajes a bajo precio, y son Vueing y Ryanair.

Vueling.

Esta compañia de viaje low cost tiene vuelos diarios que cubren el trayecto entre Barcelona y Jerez. Los días laborables, es decir, de lunes a viernes, el avión sale a las seis y media de la mañana para llegar a la capital andaluza a las ocho y cinco de la mañana (hora y cuarenta minutos de viaje).

Los sábados, el vuelo sale a las once y diez de la mañana, y llega a la una menos diez de la tarde, mientras que los domingos sale a las nueve y veinticinco de la mañana, y llega a las once y cinco.

Para el regreso, los días laborables el avión despega de Jerez a las nueve menos cuarto de la mañana, y aterriza a las diez y veinte. Los sábados a la una y veinte de la tarde, con llegada a las tres menos cinco, y los domingos a las doce menos veinticinco del mediodía con llegada a la una y diez de la tarde.

Ryanair.

En Ryanair los vuelos son lunes, viernes y domingos a las seis y media de la tarde, con llegada a las ocho y diez. Además, también despega un avión de Barcelona con destino a Jerez los miércoles, a las seis y cinco de la tarde, con llegada a las ocho menos cuarto.

Para la vuelta de Jerez a Barcelona, la empresa ofrece vuelos lunes, miércoles, viernes y domingos con salida a las nueve menos veinte de la noche y llegada a las 10 y cuarto.

Información y reservas.

Para más información y reservas de estos vuelos, lo mejor es acudir a las webs de las dos compañías, Vueling.com y Ryanair.com, o a algún buscador de viajes en internet, tipo Rumbo.es o Edreams.com.

El precio va desde los 24 euros por trayecto (visto en julio de 2011).

Medios alternativos

El viaje alternativo al avión sería en coche privado o en autobús.

En coche privado, hay que tener en cuenta que se recorren 1104 kilómetros, lo que supone unas 11 horas y 20 minutos, sin parar a descansar por el camino. Es demasiado pesado.

En autobús y en tren no hay directos, por lo tanto habría que hacer transbordo, lo que supone un aumento de las horas de viaje.

EC-KCU A320 VLG5172 ClickAir

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post