Tres razones para viajar en Talgo de Madrid a Málaga

Publicado en por María Martínez García

Viajar en tren es una opción para todos aquellos que les guste disfrutar del trayecto en sí. Hasta hace poco, un Talgo cubría la línea Madrid Málaga, peor ahora, gracias al crecimiento de la tecnología ferroviaria lo hace un AVE. Este medio de transporte tiene varias ventajas frente al coche, al autobús o al avión.

Ventajas

Las ventajas de realizar un viaje a Málaga en tren en vez de coger un avión desde Madrid, son varias.

Frecuencias.

El AVE de Madrid a Málaga tiene un montón de frecuencias, desde primera hora de la mañana, hasta la noche.

Hay trenes a las 6 y media de la mañana, que se repiten cada hora, a excepción de las 8 y media de la mañana, a la 1 y media de la tarde y a las 7 y media de la tarde. El último es a las 9 y media de la noche.

La duración del viaje es de 2 horas y media, y hay que tener en cuenta que, frente al avión, no hay desplazamientos hasta los aeropuertos, y no hay que estar tiempo antes de la salida de tren. Por lo tanto, son dos horas y media o tres horas reales, del centro de Madrid, al centro de Málaga.

El AVE.

Como todos los trenes, el AVE tiene suficiente espacio para estirar las piernas, no se tiene que ir en un asiento durante más de 5 horas, como pasaría si el viaje se realizase en autobús, o se tomara un avión a Málaga.

Además, hay disponibles muchos servicios, como el vagón comedor.

También se puede ir en el AVE trabajando, gracias a su conexión a internet, y se pueden enviar y recibir llamadas en el móvil.

Reservas.

Para poder aprovechar los descuentos si se quiere hacer un vuelo, hay que tener en cuenta varios factores: reservar el vuelo con mucha antelación, ser flexible en fechas... Pero si se viaja en AVE, el precio se mantiene tanto si se quiere adquirir con antelación como si se planea un viaje a última hora.

Precios.

Los precios de un AVE entre Madrid y Málaga son 87 euros la ida y otros 87 euros la vuelta (visto en junio de 2011).

Para más información y reservas, hay que acudir a la web Renfe.es.

ave

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post