Travesía en Ferry de Valencia a Mallorca: tres recomendaciones prácticas.

Publicado en por María Martínez García

Viajar de la Península a Mallorca en ferry es una experiencia muy bonita. Es un viaje que permite disfrutar de la mar y del aire de la costa, además de poder transportar bastante equipaje.

Valencia Mallorca

Para viaja de Valencia a Palma de Mallorca en ferry, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Tomar precuauciones si uno se marea en el barco.

La mar se mueve, por eso todo el mundo, y más las personas susceptibles de sufrir mareos en medios de transportes, pueden sufrirlos a bordo del ferry.

A pesar de que son barcos muy grandes y muy estables, y de que el Mediterráneo es un mar con aguas muy tranquilas, hay que tomar precacuciones y tener en cuenta los remedios de cada uno para evitar el mareo.

Viajar con tiempo

No tener prisa.

El viaje en ferry de Valencia a Mallorca dura unas siete u ocho horas. Si se tiene un fin de semana para disfrutar de la isla, no se puede utilizar este medio de transporte, puesto que, a pesar de que el trayecto en barco es muy bonito, se pierde tiempo de estancia en la isla.

Si se va unos días de vacaciones, sí que merece la pena, puesto que no se tiene máximo de equipaje, y se puede llevar el vehículo propio, lo que permite moverse con libertad por la isla.

Reservar y cerrar horarios con antelación.

Reservar y cerrar horarios con antelación.

Cada vez son más las personas que utilizan este medio de transporte para moverse entre la Península y las Baleares, por ello, los billetes están bastante demandados. Si se quiere aprovechar bien el viaje, lo mejor es planificarlo con tiempo y saber el día y la hora en los que se quiere ir con antelación, para así poder hacer la reserva.

Las compañías permiten dejar abierta la vuelta a la hora de hacer la reserva, pero lo ideal es en cuanto se sepa el horario y día que más conviene, cerrarla.

Empresas que cubren la línea.

Hay dos empresas que cubren la línea, en diferentes días y con distintos horarios, y son Balearia y Acciona Transmediterránea. Para conocer precios, hacer reservas y saber las normas y horarios, lo mejor es visitar las webs de las empresas, Balearia.com o Transmediterranea.es, así como buscadores de ferries en internet tipo Directferries.com.

Cargo ship being loaded

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post