Tenerife, Los gigantes: alojamiento y actividades de ocio

Publicado en por María Martínez García

El nombre le viene como anillo al dedo, porque se trata de un acantilado con retadoras paredes rocosas que se empinan hacia lo alto con la misma belleza que penetran hasta el fondo del océano para clavarse en el corazón de las profundidades cual estacas que los años han solidificado.

Ocio.

Los primeros pobladores de las canarias creían que este lugar era el fin del mundo.

Buceo.

Esta zona es una de las que quién venga a bucear en Tenerife no puede evitar. Por ello, en Divingtenerife.co.uk, ofrecen cursos y visitas subacuáticas a la zona.

La Marina, de Tenerife, es otra escuela de buceo en la zona (Marinalosgigantes.com) que ofrece cursos de buceo con o sin aire, para descubrir el mar de Los Gigantes, con rocas de origen volcánico.

Hay que tener en cuenta que la temperatura del agua varía entre los 19 y los 24 grados.

Senderismo.

Dar un paseo por los acantilados de Los Gigantes es una sensación única. El salitre y la brisa del mar son los grandes alicientes, además de las maravillosas vistas para dejarse llevar en la zona.

Puerto de Santiago.

Se trata de un pueblo que nació como núcleo pesquero, y que ahora sirve como centro comercial y de referencia a toda la zona de Los Gigantes.

Cerca de la población se encuentrar la playa de la Arena, una de las mejores de esta zona de la isla.

Alojamientos.

En Los Gigantes cada hotel está pensado para dar alojamiento a diversos tipos de turistas.

Apartamentos Poblado Marinero.

Están sobre los acantilados de Los Gigantes. Es una construcción típica de Canarias, que disponen de piscina y solarium. Cada apartamento tiene capacidad para cuatro personas y la noche sale por unos 35 euros (visto en junio 2011).

Apartamentos El Sombrero.

Son unos apartamentos ideales para un viaje en familia. Cada alojamiento está totalmente amueblado y tiene vistas a Los Gigantes. Su precio es de 30 euros por noche (visto en junio 2011).

Apartamentos Tamaimo Tropical.

Se trata de un resort vacacional que cuenta con dos piscinas para adultos y una infantil. Se encuentra en Los Gigantes. El precio por persona y noche es de 38 euros (visto en junio 2011).

Hotel Barceló Santiago.

Se trata de un hotel con vistas a los acantilados y a la isla de La Gomera. Cuenta con spa, una sauna, baño turco y jacuzzi, además de tres piscinas con vistas al mar. Su precio por noche es de 75 euros en habitación doble (visto en junio 2011).

1 Los Gigantes, created by volcanoes | Source | Author RaSlaMa | Dat

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post