¿Qué ver y dónde dormir en Cala de Mijas?

Publicado en por María Martínez García

Situada en plena Costa del Sol, La Cala pertenece al municipio de Mijas. Gracias a su excelente ubicación, y a su clima veraniego, su actividad económica principal es el turismo de sol y playa, aunque también hay otras actividades que se pueden realizar, tanto culturales como de naturaleza.

La Cala de Mijas

La Cala de Mijas fue desde sus primeros pobladores, un núcleo cuya economía residía principalmente en pesca y agricultura, pero con el boom turístico y urbanístico que sufrió la zona desde los años 60 del siglo pasado, pasó a ser un lugar de veraneo y descanso para muchos.

Historia.

La Cala de Mijas es una zona poblada de historia. Aún hoy en día pueden admirarse restos de las fortificaciones levantadas por los pobladores del Mediterráneo andaluz para avisar del avistamiento de barcos enemigos a las guarniciones que estaban en Fuengirola, Benalmádena y Marbella.

  • Torre de Calahonda (siglo XVI).

  • Torre Nueva de La Cala del Moral (siglo XIX).

  • Torre Batería de La Cala del Moral (siglo XVI).

  • Torre de Calaburras (año 1515).

Playa de Calahonda.

Es una playa muy bonita ubicada en el municipio de Calahonda, pegado a la Cala de Mijas. Como peculiaridad, en este municipio casi no hay personas españolas, la mayoría de los residentes son británicos y alemanes.

Golf.

En La Cala, el golf es un deporte que se puede practicar asiduamente, por los campos que hay en los alrededores, como Golf El Chaparral, Golf La Cala, Golf Mijas y Golf Santana.

Montar a caballo.

En la finca Alegría se ofrecen cursos de monta y paseos a caballo. Además hay otros lugares para practicar este deporte, como El Jinete, El Dorado y El Ranchito.

Además, el hipódromo de la Costa del Sol está en Mijas, muy cercano a La Cala.

Alojamientos

Como en toda la costa de Málaga, Mijas cuenta con una gran oferta en alojamientos. Estos son algunos de ellos.

Gran Hotel Mijas Costa.

Es un hotel de cuatro estrellas situado en La Cala. Cuenta con una piscina muy grande y un servicio de alquiler de bicicletas. El precio por noche en julio de 2011 es de 65 euros.

Hacienda Puerta del Sol.

Ubicado en Mijas pueblo, está muy cerca de la costa, Es un cuatro estrellas que cuenta con servicio médico y garage propio en el sótano. Dormir una noche sale en julio de 2011 por unos 55 euros.

Calamijas Hotel.

Está a solo medio kilómetro de La Cala. y se sitúa en el centro del valle del Golf. Cuenta con unos espectaculares jardines tropicales para tomar el sol. En julio de 2011 el precio de una habitación es de 100 euros.

Otros alojamientos.

Hay más alojamientos, que se pueden consultar en Calademijas.com.

La Cala De MijasLa Cala De Mijas

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post