¿Por qué alojarse en el Parador de Trujillo?

Publicado en por María Martínez García

El Parador de Trujillo está ubicado en el antiguo convento de Santa Clara de esta ciudad monumental. Este hotel de 4 estrellas es un lugar ideal tanto para el descanso como para el trabajo.

Parador de Trujillo

Quién esté buscando un hotel en Trujillo, Cáceres, ha de contemplar la idea del parador. Un edificio muy antiguo reformado hace poco, que cuenta con dos claustros en su interior.

Habitaciones.

El Parador Nacional de Trujillo cuenta con 100 plazas de alojamiento, divididas en 42 habitaciones dobles y siete habitaciones con salón. Una de los alojamientos es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida.

En todas las habitaciones hay una caja fuerte, teléfono privado, minibar y televisor.

Todas ellas cuentan con un baño totalmente equipado.

Servicios.

El Parador de Trujillo, Cáceres, ofrece a sus huéspedes acceso gratuito a internet por wifi en todo el recinto. Además, aire acondicionado y calefacción en las zonas comunes y antena parabólica.

En el exterior del Parador, hay un garaje para los coches privados, un hermoso jardín, y en verano una piscina.

Restaurante.

En el restaurante del Parador, se pueden disfrutar de platos típicos de la zona, como los exquisitos embutidos, el revuelto de criadillas de tierra, sopa de tomate al comino o el solomillo de Ternera Retinta a la Parrilla con Torta del Casar. De postre, helado artesano de queso.

Salones.

El Parador cuenta con cuatro salones, Berrocal, Santa Clara, Estancias e Iglesia. Con una capacidad de entre 12 y 120 personas, cuentan con todo tipo de tecnología para adaptarse a las necesidades de cada evento.

Reservas y tarifas.

Ubicación.

El Parador de Trujillo se encuentra en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de Cáceres, Extremadura.

Está a unos 150 kilómetros del aeropuerto más cercano y a 48 kilómetros de la estación de ferrocarril.

¿Qué hacer?

Trujillo es famosa por la Torta del Casar, un queso blando, con una textura y un sabor inesperados.

Las fiestas más importantes de la zona son el Chiviri, que coincide con el Domingo de Resurrección; y la Fiesta Internacional del Queso, que se celebra todos los años entre abril y mayo.

Reservas y tarifas.

En junio de 2011 el precio por una noche de hotel en este Parador, con desayuno, es de 114 euros. Para más información y reservas hay que visitar Parador.es.

Trujillo: AlcazabaTrujillo: Alcazaba

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post