Parador Nacional de Arties: descripción y tarifas

Publicado en por María Martínez García

En el Val d'Arán, a tan 7 kilómetros de Baqueira Beret, está el Parador Nacional de Artíes. Se ubica en la Casa de Don Gaspar de Portolá, el descubridor de California.

Parador

Parador Nacional de Artíes

Si se busca alojamiento en Artíes, el Parador se encuentra entre bosques, cumbres nevadas en invierno y verdes prados en verano, la imagen del Pirineo Catalán.

Este hotel de arquitectura local cuenta con vigas forradas de madera, habitaciones abuhardilladas, salones de convenciones y todo lo necesario para disfrutar del pleno contacto con la naturaleza.

Habitaciones.

Este es uno de los Paradores que están en Lleida, el otro es el Parador de Vielha. Ambos comparten la gastronomía y la arquitectura de la zona.

Cuenta con 120 plazas, divididas en 30 habitaciones dobles, 9 con camas de matrimonio, 3 con salón, 7 dúplex y 2 habitaciones accesibles.

En todas las habitaciones se encuentra un baño completo, equipado con todo lujo de detalles.

En la habitación se puede disfrutar de la luminosidad del Pirineo Catalán.

Habitación única.

Paradores ofrece en junio de 2011 esta oferta, poder pernoctar en una habitación especial, concena y desayuno especiales en la habitación. En el caso de este Parador es la habitación Coronel de Dragones, que debe su nombre al descubridor de California y primer dueño de la casa, Don Gaspar de Portolá. Fue el título que le otorgaron al llegar a ser Gobernador.

Restaurante.

En el restaurante del Parador de Artíes se puede disfrutar de los mejores paltos de la zona. Sus especialidades son la olla aranesa, trucha a la llosa y civet de jabalí. Tampoco se puede dejar de probar el pescajus de Artíes.

Servicios.

En este alojamiento huéspedes pueden disfrutar del gimnasio con vistas a la montaña, las piscinas interior y exterior (dependiendo de la temporada) y de verano, y la sauna.

Para los más pequeños hay una sala de juegos infantiles.

También se puede disfrutar de una sala de juegos y 2 salas de tratamientos.

Ubicación y tarifas

Ubicación.

El Parador de Artíes se encuentra en pleno corazón del pirineo Catalán, a unos siete kilómetros de la Estación Invernal de Baqueira Beret, a 10 del Circo de los lagos Colomer y a unos 25 del Parque Nacional de Aigüestortes, que es una reserva natural.

Hay muchas cosas que visitar en la zona, como la Iglesia románica de Santa María y las fuentes y baños romanos en el propio Artíes.

También se puede disfrutar de las Iglesias románicas del Val d´Arán, las minas Victoria, el Palacio de Hielo y una planta de producción de caviar.

Reservas.

El precio por habitación en junio 2011 es de 133 euros . Para más información, Parador.es

Vista Generalde santa Maria d'Arties | Source http://www. flickr. com/Arty decaying wall shot, Shanghai, China 1 3.JPG1 Roman Church in Arthies, Vall de Aran, Spain 1 Eglise romane à Arti

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post