¿En qué barrio de Gijón hay mayor oferta de alojamiento?

Publicado en por María Martínez García

Gijón es la ciudad más poblada de Asturias, y en verano de 2011 se convirtió en el lugar de vacaciones más buscado por internet, solo por detrás de Ibiza. Cuenta con una gran oferta hotelera, que alcanza sus mayores cotas de ocupación en la primera quincena de agosto, coincidiendo con la semana grande.

Barrios de Gijón

Si se viene a pasar unos días en la capital de la Costa Verde, se puede descubrir el carácter afable de los gijoneses. Hay un gran número de alojamientos en Gijón.

Zona Centro – Cima de villa.

Es la zona donde se puede disfrutar el Gijón más auténtico, con chigres, zona de vinos y la comercial calle los Moros. Hay gran variedad de tipos, como hostales (el Don Pelayo) u hoteles más o menos grandes (Hotel Asturias, Hotel Pathos, muy cerca del ayuntamiento y de la fuente de Pelayo). Gijón es un lugar para viajar con familia y amigos.

Zona Playa San Lorenzo.

Mirando al Cantábrico, se encuentran varios tipos de alojamientos. Desde pisos y apartamentos que se alquilan por semanas, quincenas o meses, hasta los hoteles más conocidos, como el Alcomar, el Príncipe de Asturias o el Abba Gijón.

Zona Parque Isabel La Católica.

Este parque es uno de los pulmones verdes de la ciudad. En él se encuentra el Parador Molino Viejo y el hotel Tryp Don Pelayo.

Zona Poniente.

La playa de Poniente eran antiguamente unos astilleros. Pero la reconversión industrial trajo consigo la transformación en uno de los arenales más famosos de Gijón. Hay hoteles varios, como el Marqués de San Esteban, pequeños y coquetos.

En esta zona también está el Acuario de Gijón.

La Calzada, el Llano y el Coto.

Son tres de los barrios más populosos de Gijón. Algo más alejados de las playas y del casco histórico, son zonas en las que hay una amplia oferta de alojamientos y en cada uno de ellos se puede vivir la vida de la ciudad.

Periferia de Gijón

En los alrededores de Gijón se pueden descubrir alojamientos baratos, rurales y con encanto.

Deva.

En la carretera que lleva a Deva, es donde se encuentra la Universidad Laboral, un imponente edificio del siglo pasado, y el Jardín Botánico Atlántico. Aquí también está el Parque Científico y Tecnológico.

En esta zona se encuentra uno de los campings de la ciudad, y hoteles de renombre como La Quinta Duro.

El Rinconín.

Es una zona privilegiada de Gijón, con vistas a la playa y al parque de La Providencia.

Aquí encontramos un camping, con acceso para caravanas.

Para conocer la oferta turística de Gijón, lo mejor es acudir a la web Infogijon.com.

Elogio al Horizontelake front homes

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post