Casas rurales en Ávila: tres buenas recomendaciones.

Publicado en por María Martínez García

En Ávila se ofertan varios alojamientos con encanto, cada uno con sus propias señas de identidad. Para encontrar otras ofertas rurales, hay que visitar Toprural.com.

El Molino de Tormellas

Se trata de un antiguo molino harinero, de principios del siglo pasado. Son varias casas de alquiler íntegro, de entre 4 y 10 plazas.

Exterior

En el exterior cuenta con jardín, barbacoa y huerto, y en cada casa se puede encontrar electrodomésticos, chimenea y baño dentro de las habitaciones. El precio medio en junio de 2011 es de 27 euros por persona y noche. Para más información, consultar la página web del establecimiento, VIvegredos.com.

La zona

Está situado en Tormellas, a sólo 10 kilómetros del Barco de Ávila, en el corazón de la sierra de Gredos. Desde allí se puede visitar la estación de ski de la Covatilla, el Valle del Jerte y Candelario.

Actividades

Alojarse en las casas también supone tener acceso a rutas a pie o a caballo por la zona, hacer barranquismo, raftting o descensos en piragua.

El Corazón del Valle de Gredos

Es una casa rural de alquiler íntegro con una capacidad de 6 personas.

La casa está equipada con todo lo necesesario: 3 habitaciones, electrodomésticos, baño, televisión y biblioteca. En el exterior, se puede disfrutar de jardín, barbacoa y terraza.

Precio

El precio en junio de 2011 es de 27 euros por persona y noche. Para más información, hay que consultar Descansosrurales.com.

Situación

El Corazón del Valle de Gredos está situado en Navahermosa de Corneja, a cinco minutos de Piedrahita, en pleno valle de Corneja, Sierra de Gredos. Allí se pueden realizar diversas actividades, como recoger setas, btt, senderismo, rutas a caballo, pesca, parapente, y talleres de fotografía y observación de fauna y flora.

Blasón de los Serrano

Es la opción más cara que se propone. Son 2 casas de 8 plazas cada una, adaptadas para personas con discapacidad. Disponen de jardín, barbacoa y piscina. En cada casa se encuentran los electrodomésticos y demás enseres necesarios, además de baños, sala de estar y cuatro habitaciones. El precio es de unos 43 euros por persona y noche en junio de 2011, y para más información y reservas, Blasondelosserrano.es

Situación

Santo Tomé de de Zabarcos es un pueblo pequeño al norte de la Sierra de Ávila. Sus habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería.

Quién venga a disfrutar de esta zona, tiene diversas opciones: recogida de setas, rutas a caballo y talleres. Además, los propietarios han diseñado tres rutas para disfrutar de los pueblos y la natauraleza cercana.

Circo de Gredos (provincia de Ávila, España). | Source | Date | AutA medio camino de la subida a la Laguna Grande de Gredos. (Ávila), Es

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post