Casas rurales en Asturias: tres buenas recomendaciones

Publicado en por María Martínez García

Asturias es la cuna del turimo rural. Por ello, es muy fácil encontrar una casa rural allí. Estas son tres opciones, pero hay muchas más en Toprural.com

La Casona Encanto Rural

Se trata de apartamentos rurales, que cuentan con spa, y se encuentran cerca de las playas del Portiellu y Antilles y el Campo de Golf.

El spa cuenta con una sauna finlandesa, pedilubio, piscina climatizada con cortina de agua, pozo de agua fria, duchas escocesas, y jacuzzi.

Se compone de 4 apartamentos, y en cada uno la capacidad máxima es de 6 personas.

La zona

La Casona se encuentra en Cué, Llanes. Es la zona más oriental de Asturias, y tiene cerca muchos lugares atractivos: el casco urbano de Llanes, con los Cubos de la Memoria en el Puerto; los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga; los bufones y playas espectaculares; el museo del Jurásico y pueblos típicos pesqueros, como Ribadesella, Colunga o Lastres.

La Casa del Naturista

Se trata de una antigua quintana del siglo XVII, que cuenta con hórreo panera y un huerto ecológico donde los niños pueden disfrutar de un aula de la naturaleza.

Se compone de dos casas: La del Naturista, que se alquila completa, con de 4 a 6 plazas, y Arboleya, con 10 plazas y el alquiler es por habitaciones.

La zona

Está situada en Argüerín, un barrio de Argüero, muy cercano a Villaviciosa, capital manzanera de Asturias. La playa de Merón se encuentra a escasos 5 minutos en coche.

Al estar prácticamente en el centro de la región, tiene muy buenas comunicaciones con las grandes ciudades de la región y con las playas más atractivas.

Balcón de Oscos

Se trata de cuatro apartamentos rurales con capacidad de entre 2 y 6 plazas, que están equipados por completo: jardín, barbacoa, electrodomésticos, baño completo, televisión y menaje de cocina. Se trata de una antigua casa de labranza propia del occidente asturiano donde en la arquitectura de las casas se ve Galicia, rodeado de bosques de castaños, y sendas que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La zona

La zona de Oscos es muy famosa por su naturaleza. Muy cerca de la casa, hacia la costa se puede observar la Reserva de la Biosfera Oscos Eo, ahí donde Galicia y Asturias se unen. Además, se puede ir a recoger setas (en el alojamiento organizan salidas), remar en piragua, visitar el Museo etnográfico de Grandas de Salime o aprender cómo se hacen las navajas.

llanesPlaya de MerónLos Oscos

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post