Cala Santanyí: lo mejor

Publicado en por María Martínez García

Ubicado a 40 kilómetros del aeropuerto de Mallorca, hacia el sur, se encuentra la Cala Santanyí, una de las calas más bellas de la isla. La arena de su playa es blanca y el agua cristalina, rodeada por rocas, pinos y palmeras

Cala Santanyí

La playa Santanyí está muy concurrida por turistas, y está situada a escasos 6 kilómetros del pueblo que le da nombre, Santanyí.

La Cala Santanyí

Es una playa de aproximadamente unos 70 metros de longitud por cien de ancho, con arena blanca y muy fina, y como en toas las Islas Baleares, la fusión con el verde es total, ya que a escasos metros, se encuentran pinos y palmeras.

Es una playa muy concurrida por veraneantes, por lo que el grado de ocupación es alto. Dispone de un acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Es Pontás

Se trata de una roca que está erosionada por las olas y hace la forma de un puente dentro del agua. Es lo más llamativo de esta bella cala, y desde la propia playa hay un camino que lleva hasta ella.

Servicios

En la Cala Santanyí el turista encuentra los servicios habituales, como son las hamacas, sombrillas, duchas y velomars. Pero además cuenta con un chiringuito y un servicio de alquiler de tablas de surf.

También es una zona muy adecuada para la práctica del buceo.

Bandera Azul

La Cala Santanyí es una de las mejor valoradas de Europa, por ello goza de Bandera Azul.

¿Qué ver en los alrededores?

El pueblo de Santanyí es típicamente balear y muy pintoresco. Muy cerca de la cala, también se encuentra el romántico puerto de Cala Figuera, el Parque Natural de Mondrago, la Cala Llombards y la idílica Cala de Salmonia.

Cuenta con una red de caminos que permiten dar largos paseos cerca del mar o disfrutar de rutas muy pintorescas en bicicleta.

Alojamiento

Encontrar alojamiento en esta zona no es muy complicado, ya que se ofrecen gran variedad de ellos.

Hoteles en Santanyí

Cerca Santanyí se pueden encontrar hoteles varios, como el Hotel Pino Mar, que está cerca de la cala, o buscar un hotel en Cala Figuera o un hotel en Cala Mondrago.

Apartamentos en Santanyí

El turista también puede encontrar apartamentos de alquiler cerca de Santanyí, como los apartamentos Playamar.

Cap de ses Salines in Santanyí, Mallorca | Source | Date created 09.es pontàses pontàsCap de ses Salines in Santanyí, Mallorca | Source | Date created 09.

Etiquetado en Lo que tengo que decir

Comentar este post